martes, 19 de mayo de 2015

Geometría.Triángulos. Suma de ángulos

Comenzaremos con una puesta en común para recoger conocimientos previos: busca triángulos en el aula y también los que conozcas. Los iremos dibujando en la pizarra y tendremos que ser capaces de deducir sus características (tres lados y tres ángulos)

¡Comprobación!

Nuestros estudiantes tendrán que dibujar tres triángulos: con los tres lados iguales, con dos lados iguales y con ningún lado igual. Los recortaremos y los pondremos boca arriba, boca abajo, comprobaremos que siguen teniendo las mismas propiedades (habitualmente se presentan apoyados sobre el lado de mayor base y si vemos un triángulo con su vértice boca abajo dudamos...). Cogeremos el triángulo equilátero.







Le cortamos los tres ángulos: 















Uniremos los tres vértices (iremos aprovechando para introducir vocabulario como vértice) y ¿qué obtenemos? ¡Un ángulo llano!



Realizaremos lo mismo con un triángulo isósceles y con uno escaleno.  También lo podemos realizar en goma eva que es más resistente para poder utilizarlos más de un día. Deduciremos propiedades de los tres triángulos entre todos. 








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